Imagen de archivo

Imagen de archivo CGT Navantia Ferrol

Ferrolterra

CGT pone en conocimiento de la Fiscalía supuestas irregularidades en nuevos ingresos en Navantia

El sindicato afirma haber recibido una llamada anónima en marzo con los nombres de las personas que conseguirían las plazas de Compras

22 julio, 2022 13:17

La sección sindical de CGT en Navantia- Ferrol ha presentado hoy un escrito dirigido a la Fiscalía de la ciudad solicitando que se investigue la adjudicación de cuatro plazas en el departamento de Compras.

En el documento, el representante de la CGT en la comisión de empleo, Xaquín García, indica que para la adjudicación de dichas plazas de técnicos superiores junior (es decir, con título universitario pero con menos de cuatro años de experiencia) se requirió a los candidatos estar en posesión de un máster de Gestión y Dirección Laboral, un requisito que, para esas mismas plazas, "no se pidió en Navantia Fene" ni en otras factorías del Grupo Navantia, como por ejemplo la de Cádiz, tal y como reza el escrito presentado por el sindicato.

Por otra parte, CGT destaca que la lista de admitidos para formar parte del proceso de selección se publicó el 29 de marzo de 2022 y las listas definitivas con los candidatos que obtuvieron una de esas cuatro plazas se publicaron el pasado 20 de julio. Sin embargo, tanto en el escrito dirigido a Fiscalía, como en conversación con este medio, Xaquín García informa de que en marzo el sindicato recibió una llamada anónima (de la que levantaron acta notarial el día 2 de marzo) en la que se informaba de los nombres que iban a conseguir las plazas, sin aún haber comenzado la selección y que coinciden con las publicadas en la lista definitiva este mes.

Proceso de selección

El sindicalista explica que en las plazas universitarias no se realiza examen. El proceso comienza con la apertura de un período de inscripción seguido de una comprobación de los requisitos solicitados por la empresa: una determinada titulación, experiencia laboral y acreditar nivel de inglés, bien a través de un título oficial o a través de la realización de una prueba del idioma.

Tras esa comprobación, se publica la lista provisional de admitidos, y desde CGT también muestran su sorpresa ante el hecho de que, la de las plazas de Compras, fue la única convocatoria en la que no se admitió ninguna reclamación.

Aquellas personas admitidas provisionalmente, son baremadas y se establece un orden y el proceso selectivo finaliza con una prueba psicotécnica y una entrevista personal con el departamento de Compras.

Este medio ha intentado contactar con Navantia Ferrol sin obtener respuesta por el momento.