Cerca de 400 niños y niñas participan en propuestas para la conciliación en Cedeira (A Coruña)
El propio Concello así como asociaciones y entidades deportivas organizan campamentos urbanos y cursos de triatlón entre otras iniciativas
26 julio, 2022 11:30El Concello de Cedeira y diversas asociaciones y entidades deportivas ponen a disposición de las familias que residen o veranean en la villa numerosas opciones de conciliación en las que ya participan alrededor de 400 niños y niñas de entre 3 y 14 años.
La Administración local promueve un campamento urbano que se está llevando a cabo en el colegio Nicolás do Río, con 40 participantes en turnos quincenales o mensuales, con dos opciones de entrada y salida respectivamente: a las 09:00 o 10:00 horas y a las 13:00 o 14:00 horas. Los asistentes realizan diferentes actividades como el carnaval de verano, jornadas con hinchables, paseos en kayak o visitas al museo Mares, entre otras.
‘Aprende e xoga’
Por su parte, la asociación sociocultural Sobre rodas organiza (también en el colegio Nicolás do Río) la colonia de verano Aprende e xoga, con un programa centrado en la integración y animación sociocultural. La iniciativa cuenta este año con cerca de 100 niños y niñas de tres a 12 años que participan en actividades dirigidas por especialistas de psicología infantil, magisterio o logopedia.
Aprende e xoga también se lleva a cabo en el CEIP Nicolás do Río y cuenta con una alta demanda, motivo por el cual cuenta con lista de espera de participantes.
Alternativas deportivas
Aquellos niños y niñas que prefieran practicar algún deporte, también cuentan con diferentes opciones como la del Club Natación Cedeira que está impartiendo un curso de verano de triatlón del que ya toman parte más de 150 participantes. Se trata de una oportunidad de que los más pequeños conozcan este deporte y que, aquellos que lo deseen, continúen practicándolo el resto del año.
Asimismo, el Cedeira SD organiza un campus multiactividad que combina deportes y juegos al que asisten 60 niños y niñas y el recientemente creado Cedeira Basket Club, ha puesto en marcha su primera escuela de verano con sesiones de iniciación al baloncesto para más de 30 participantes. A través de estas iniciativas, ambos clubes esperan poder encontrar nuevos talentos que formen parte de sus plantillas durante la temporada.