Agentes de la UCO trabajan en Cabanas (A Coruña) para esclarecer el crimen de Elisa Abruñedo
Los avances tecnológicos existentes en la actualidad están permitiendo realizar progresos en la investigación
26 agosto, 2022 11:15Efectivos del equipo de homicidios de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se han desplazado al concello de Cabanas (A Coruña) para trabajar en la investigación del asesinato y violación de la vecina de la localidad Elisa Abruñedo cuando se cumplen nueve años del suceso acaecido el 1 de septiembre de 2013.
Fuentes de la Guardia Civil indican que la investigación continua abierta y que el equipo de la UCO, unidad que resolvió el caso de Diana Quer, está colaborando con la Policía Judicial en la zona donde apareció el cadáver en la parroquia de Lavandeira. Los avances tecnológicos experimentados en los últimos años en los equipos y herramientas que se emplean en este tipo de casos están permitiendo hacer progresos que pueden llegar a esclarecer la autoría del crimen. Asimismo, otro de los factores que destacan dichas fuentes son los cribados de ADN que se han realizado en meses pasados en localidades del Eume y de Ferrolterra.
Elisa Abruñedo, de 46 años casada y madre de dos hijos, salió aquel 1 de septiembre por la tarde a pasear por las cercanías de su domicilio en Lavandeira (Cabanas), al que no regresó. La familia dio la voz de alarma y comenzó la búsqueda, que finalizó con el hallazgo del cuerpo en las inmediaciones en la noche del día siguiente.