Imagen de archivo de Juan Domingo de Deus.

Imagen de archivo de Juan Domingo de Deus. Facebook

Ferrolterra

Mugardos (A Coruña) pide a la Mancomunidad una postura conjunta ante la Sareb

Juan Domingo de Deus propone que la Sareb ponga a disposición de los ayuntamientos sus viviendas para el alquiler social

10 septiembre, 2022 14:02

El alcalde de Mugardos (A Coruña), Juan Domingo de Deus, solicitó a la gerencia de la Mancomunidad incluir en la orden del día del órgano supramunicipal una solicitud a la Sareb para que ponga a disposición de los ayuntamientos sus viviendas para el alquiler social. El ayuntamiento asegura que esto permitiría alquilárselas a las familias que atraviesan dificultades.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol está compuestas por los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Narón, Neda y Valdoviño. El ayuntamiento mugardés señala en una nota que la Sareb tiene en todos ellos cerca de 500 viviendas disponibles: 134 en Mugardos, 69 en Ares, 7 en Fene, 76 en Ferrol, 74 en Cedeira, 126 en Narón, dos en Neda y ocho en Valdoviño. La Sareb, además, tiene casi 150 parcelas libres y hasta 166 obras en curso.

"A unidade fai a forza, e nos tempos actuáis de crise enerxética e coa cesta da compra máis cara dos últimos anos, as administracións públicas e especialmente os concellos pola nosa cercanía á veciñanza, temos que tentar acadar os máximos recursos posibles que axuden a aliviar a situación as familias con máis dificultades", señala Deus. El Concello de Mugardos considera el alquiler social como una de las mejores opciones, de forma que se pongan a disposición de los vecinos las viviendas actualmente vacías. El ayuntamiento se encargaría de amueblarlas y prepararlas a cambio del pago de un alquiler variable en función de la renta.

"Logo da comunicación da Sareb negando a posibilidade de ceder vivendas ao concello, seguimos traballando e buscando outros camiños para lograr sacar adiante o parque de vivendas para o alugueiro porque este proxecto é un unha necesidade da nosa veciñanza, e máis na nosa comarca, onde as familias están a sufrir un forte impacto polo actual marco económico. Estamos seguros de que na Mancomunidade e entre todos, poderemos acadar unha postura ante a Sareb positiva e constructiva", concluye el regidor.