La Central Librera es uno de los establecimientos que forman parte de la iniciativa

La Central Librera es uno de los establecimientos que forman parte de la iniciativa Xunta de Galicia

Ferrolterra

Aneiros anima a los profesionales del sector cultural en Ferrol a adherirse al Bono Cultura

Los usuarios podrán descargar los bonos por valor de 50 euros a partir del 2 de noviembre

20 octubre, 2022 13:34

La Xunta de Galicia, a través de la delegada territorial Ferrol, Martina Aneiros, anima a las empresas y profesionales del sector cultural a adherirse a la segunda edición de la campaña del Bono Cultura, en el que participaron en la anterior convocatoria 14 establecimientos de la ciudad departamental, registrando un total de ventas que superó los 108.000 euros.

Durante una visita realizada esta mañana a la Central Librera, Aneiros explicó que "el objetivo es seguir fomentando el consumo cultural y ayudar al sector y a los clientes a hacer frente al difícil contexto económico actual".

Las empresas interesadas pueden adherirse desde el pasado 15 de octubre y durante un mes a esta campaña a través de la página web bonocultura.gal. Podrán formar parte las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad lo de venta al consumidor de productos y bienes culturales en Galicia, los centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural como salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos o salas de exposiciones. También museos casas-museo o asimilados tanto de titularidad pública como privada y asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural.

Bonos disponibles a partir del 2 de noviembre

Para los usuarios, la campaña se abrirá el 2 de noviembre, día en el que se podrá descargar los bonos por valor de 50 euros en bonocultura.gal. Se emitirán en formato digital a través de un código QR y el importe de cada compra se reducirá en un 50% hasta agotar el saldo del bono, que caducará el 31 de diciembre.

La Xunta destina un millón de euros al Bono Cultura, del que se podrán beneficiar 20.000 gallegos mayores de edad.