La comarca de Ferrolterra registra incidencias leves durante la tormenta
Ferrol y Narón registraron inundaciones puntuales y en Neda la lluvia levantó el pavimento en Casadelos
27 octubre, 2022 13:14Una gran tromba de agua, acompañada de rayos y truenos, hizo acto de presencia en la tarde y noche de ayer en Galicia, donde se ha registrado la caída de 500 rayos. La tormenta, que afectó en mayor medida a la provincia de A Coruña, ha dejado incidencias de carácter leve en la comarca de Ferrolterra pese a la intensidad de las precipitaciones.
En Ferrol el agua se estancó en diversos puntos como la carretera de la Trinchera, avenida del Mar, carretera de San Juan, San Francisco, el túnel de la plaza de España y la parte baja de la avenida de Esteiro. Los bomberos de la ciudad se encargaron de evacuar el agua en dichos lugares hacia la red de pluviales.
En Narón se produjo una inundación en la rotonda que une la carretera de la Trinchera con la avenida do Mar por la que se dio aviso al titular de la vía, en este caso el Ministerio de de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para subsanar la situación.
La fuerza de las precipitaciones consiguió levantar una parte del pavimento de la pista de Fonte da Forxá en Casadelos, Neda, siendo esta la única indicencia de relevancia conocida en la localidad.
Diversos viales de Fene, Valdoviño o Ares registraron un caudal de agua importante pero sin la entidad suficiente para provocar inundaciones y en Cedeira las rachas de viento han rozado los 100 kilómetros por hora.