Los vehículos estaban estacionados en la plaza de Las Angustias

Los vehículos estaban estacionados en la plaza de Las Angustias Google Maps

Ferrolterra

Una veintena de coches aparecen rociados con partículas de pintura en Ferrol

Se trata de vehículos estacionados en la plaza de Las Angustias y la causa de los desperfectos podría estar en los trabajos del astillero

11 noviembre, 2022 16:07

Alrededor de una veintena de coches estacionados en la plaza de las Angustias de Ferrol han aparecido esta mañana con salpicaduras de pintura. Uno de los propietarios de los vehículos afectados, Alberto Álvarez, relata que dejó su coche aparcado en el lugar en la medianoche de ayer y, cuando iba a hacer uso del mismo a media mañana, se lo encontró bañado por diminutas pero abundantes gotas de pintura de color gris que pueblan la chapa, lunas y llantas.

Acto seguido, alertó a la Policía Local, ante la que presentó una reclamación junto a al menos otros tres afectados.

Tanto este vecino de Ferrol como el cuerpo policial apuntan a que estos desperfectos podrían estar causados por los trabajos de pintura que se están realizando en las instalaciones de Navantia, donde la Policía también ha tenido constancia de otros coches afectados por el mismo problema. Alberto Álvarez añade que se ha acercado a la puerta del astillero, donde según sus palabras, ha podido comprobar que la pintura que se está empleando en los trabajos es del mismo color que la aparecida en su vehículo.
Añade que los coches con mayores desperfectos son aquellos que no estaban cubiertos por la arboleda de la plaza, como era el caso del suyo.

Detalle de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la plaza esta mañana

Detalle de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la plaza esta mañana

Esta es la primera vez que este vecino de Ferrol presencia un hecho de dichas características, pero lo cierto es que la Policía ya ha registrado este tipo de incidentes en anteriores ocasiones y augura un incremento en el número de reclamaciones en los próximos días, a medida que los dueños de los coches afectados se percaten de los daños.