Ferrol (A Coruña) prepara proyectos para aglomerar caminos en Covas, Esmelle, Doniños y Papoi
Los trabajos llegarán a la carretera a Cabo Prior, donde se creará una senda peatonal paralela a la carretera de un mínimo de dos metros de ancho con miradores, barandillas, zonas de descanso y señalización
15 enero, 2023 19:07El Concello de Ferrol ha encargado la redacción de proyectos básicos y de ejecución para cinco nuevos aglomerados en varios tramos del rural. Las zonas son la carretera de Faro Prior y una senda para peatones en Cobas; el camino C-35 (Cobas-Esmelle); la carretera Ferrol-Doniños-San Xurxo (Doniños); camino de Argo do Cal (Doniños); y camino Confurco-Fontá (Papoi).
Los trabajos suponen la aglomeración de unos 6,45 metros en total. La edil de Medio Ambiente, Obras e Servizos, Ana Lamas, explicó que en la parroquia de Cobas el aglomerado llegará a 3,6 kilómetros entre los tramos DP-3603-camino de la cetácea y entre este y el faro. En este último, además, se definirá una senda peatonal paralela a la carretera de un mínimo de dos metros de ancho con miradores, barandillas, zonas de descanso y señalización.
El segundo proyecto es para aglomerar tramos en el camino C-35 (Cobas-Esmelle) con una longitud de más de 700 metros, mientras que el tercero prevé actuar en 450 metros en Doniños, en el tramo de carretera Ferrol-Doniños-San Xurxo (estrada do Vilar). Ferrol también encargó el proyecto para aglomerar un tramo del camino de Agro do Cal (Fonte da Abelleira) con una longitud de 1,15 kilómetros y un tramo del Confurco-Fontá (Papoi) de más de 550 metros.