Una de las concentraciones realizadas ante las instalaciones de Lidl en Río do Pozo

Una de las concentraciones realizadas ante las instalaciones de Lidl en Río do Pozo CIG

Ferrolterra

Los trabajadores del almacén de Lidl en Narón (A Coruña) comienzan una huelga indefinida

Denuncian el incumplimiento del convenio colectivo en cuanto al exceso en la realización de horas extra y piden un incremento de la plantilla

14 febrero, 2023 10:45

El personal del almacén de Lidl en el polígono de Río do Pozo en Narón (A Coruña) ha comenzado a las 00:00 horas de este 14 de febrero una huelga de carácter indefinido con la que reivindican que se incremente el número de trabajadores en el centro logístico, donde, en la actualidad, desempeñan su labor 150 empleados.

La huelga, convocada por la Federación de Servizos de la CIG, es "consecuencia de los reiterados incumplimientos del convenio colectivo de Lidl Supermercados SAU por parte de la dirección de la empresa", afirma la ejecutiva comarcal de la CIG, Cristina Martínez Padín. La falta más grave con respecto al convenio, según añade la sindicalista, es la realización de horas extras por encima del límite de 80 horas anuales, lo que evidencia la falta de personal.

Asegura también que el comité de empresa lleva cuatro años denunciando los incumplimientos del convenio mediante denuncias a Inspección de Trabajo y que se ha intentado llegar a acuerdos con la empresa pero "en todo este tiempo no hizo nada por subsanar las irregularidades".

Tras conocer la convocatoria de huelga, la empresa estableció una mediación, celebrada en la jornada de ayer, en la que pedía paralizar la huelga hasta el viernes. Al no llegar a acuerdo las partes, se prosiguió con la convocatoria. "Nosotros estábamos dispuestos a seguir la negociación, pero no accedieron, solo querían hacer un lavado de cara", asevera Martínez Padín.