Nueva vida para la parcela en la que se ubicaba Maderas Fernández en el polígono de As Lagoas en Narón (A Coruña). La cadena de supermercados Mercadona abrirá un nuevo establecimiento en dicho punto de la AC-566, conocida como carretera de Cedeira. Será la segunda tienda de la firma valenciana en la ciudad y estará a tan solo dos kilómetros de la clausurada en diciembre del 2019 en Freixeiro.
La empresa mantiene un hermetismo total con respecto a esta nueva apertura, pero fuentes municipales del departamento de urbanismo, sindicales e incluso operarios que trabajan en el punto confirman este hecho y llegan a indicar que se tratará de uno de los supermercados más grandes que Mercadona tendrá en Galicia. Cabe destacar que la parcela sobre la que se edificará cuenta con una superficie de 11.841 metros cuadrados.
Hasta hace pocos días los restos de las antiguas instalaciones de la fábrica, sin actividad desde hace años, seguían en pie. Sin embargo, el presuroso ritmo de los trabajos de derribo y limpieza (también durante el fin de semana) ha acabado con lo que quedaba del edificio administrativo, dejando a la vista fichas de control de asistencia de personal, facturas, pagarés o tarjetas de visita que ya solo recuerdan la antaña actividad de la que fue una destacada empresa en el tejido económico naronés. En la tarde de ayer, varios operarios se encargaban de retirar el característico cierre de madera sobre piedra de Porriño que limitaba la parcela.
Pese al aparente carácter inminente de la apertura, el sindicato UGT asegura que no se producirá este año ya que, aunque son conocedores de la construcción de la nueva tienda, la empresa aún no ha trasladado ningún tipo de información a los delegados sindicales, algo que la compañía acostumbra a hacer con un año de antelación. En cualquier caso, según apunta el sindicato, no habrá cierres de tiendas en la zona al tratarse de una nueva apertura que implicará la contratación de nuevo personal.
La cercanía del polígono de As Lagoas con su hermano mayor, el de Río do Pozo, no ha mermado la actividad del primero que, además, ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas y que alberga reconocidas compañías como el grupo Intaf o Guidoni.