La Junta de Gobierno del Concello de Ferrol ha dado luz verde a la concesión de la licencia a la Fundación Amancio Ortega para la construcción de la residencia de mayores de O Bertón tras siete semanas de trabajo. "Un dos asuntos aprobados hoxe é un tema que levaba catro anos enquistado. No lles vou enganar, era algo xa persoal", ha revelado el primer edil, José Manuel Rey Varela.

Esta residencia dotará a la localidad de 120 nuevas plazas para personas mayores y creará alrededor de 110 nuevos puestos de trabajo. La previsión es que las obras comienzan el próximo mes de septiembre y tengan un plazo de ejecución de 18 meses, "por lo que en el año 2025 la residencia de mayores de la Fundación Amancio Ortega será una realidad", informan desde el Concello.

Este centro se complementará con el que se se está construyendo en el espacio de la carretera de Castilla, en la antigua parcela de Garajes Castelos, por lo que en el plazo de dos años Ferrol dispondrá de 300 nuevas plazas para personas mayores.

En este sentido, el Concello ha recordado en nota de prensa que cuando llegó el nuevo Gobierno "todo estaba paralizado" a la espera de dos trámites: la firma por parte del alcalde de la cesión del suelo a la Xunta y una autorización de Demarcación de Carreteras, que "llevaba esperando desde marzo y que ya se ha resuelto".

"Teño que agradecer ao xefe de Demarcación de Carreteras a súa predisposición para que este tema saíra adiante, xa que tras explicarlle a situación foron días os que tardou en ver o expedente e sacar adiante este asunto", ha concluido el alcalde de Ferrol.