El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha enviado a prisión a las nueve personas detenidas el pasado miércoles por tráfico de drogas. La operación se desarrolló de forma simultánea en varios municipios de Ferrolterra, O Eume y O Salnés.
Los encarcelados pasaron a lo largo de la jornada de ayer viernes por las dependencias judiciales situadas en la Rúa Coruña de Ferrol. El juez, finalmente, ha decretado para todos ellos prisión provisional comunicada y sin fianza, investigados por un delito de tráfico de drogas.
Las detenciones se produjeron el pasado 20 de septiembre, cuando la Policía Nacional también incautó sustancias estupefacientes. Los agentes decomisaron principalmente cocaína, aunque también encontraron heroína y hachís y aprehendieron más de 62.000 euros en metálico, vehículos y utensilios para manipular la droga.
Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) y del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) de Galicia participaron en el operativo, que se realizó en localidades como Fene, Miño, Pontedeume o Cambados. Los policías registraron, además, viviendas particulares y locales de hostelería, así como vehículos particulares que tenían caletas para transportar oculta la droga.