Ante el avance de los trabajos para remodelar y humanizar la avenida de las Pías de Ferrol (A Coruña) que ejecuta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) desde junio del pasado año, el pequeño túnel de la calle Nueva de Caranza, próximo al barrio de Esteiro, se cortará definitivamente a partir del próximo lunes, 2 de octubre.
El Concello de Ferrol informa que este cierre, junto con los trabajos que se llevarán a cabo para reponer la línea de teléfono en la vía, van a provocar el desvío, hasta la conclusión de la obra (finales de 2024) de la ruta de la línea C de autobús, entre los barrios de Caranza y Ferrol Vello (plaza Vella). De este modo, a partir de la próxima semana circulará por la calle Telleiras, avenida de Esteiro y calle Carvalho Calero y enlazará con su recorrido habitual a la altura del mercado de Recimil. Según fuentes municipales, el recorrido en sentido contrario no sufrirá modificación alguna.
Esta alteración en el trayecto del autobús se mantendrá hasta el final de la obra, que cuenta con una inversión de unos 10 millones de euros. Contempla remodelar y humanizar la carretera FE-14 en un tramo de 1,1 kilómetros coincidiendo con la entrada a la ciudad, para lo que se acondicionarán 40.700 metros cuadrados de zonas verdes y 1.530 de carril bici. El proyecto se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).