El tramo de la calle Iglesia de Ferrol, entre Concepción Arenal y Rubalcava, quedará abierto al tráfico rodado en las próximas horas, previsiblemente entre esta tarde noche y mañana, tras la retirada de las vallas que actualmente delimitan la calzada.
La obra de reurbanización de esta céntrica vía que comenzó a mediados de mayo del pasado año sigue avanzando y ya está listo este nuevo tramo a falta de plantar los árboles que corresponden a estas dos manzanas y colocar las farolas, dos actuaciones que se llevarán a cabo en un plazo de dos semanas.
Para ello, varios operarios han estado trabajando día y noche en varios turnos desde finales del pasado mes de noviembre hasta el pasado fin de semana.
Con la apertura al tráfico de este tramo, los vehículos que accedan al aparcamiento del Cantón saldrán de él a la calle Iglesia y podrán subir por la calle Rubalcava.
La obra de urbanización de Iglesia rematará en la plaza del Callao. Este último tramo, entre Rubalcava y Callao, aún permanece en obras. Ya terminaron los trabajos de saneamiento pero aún falta la instalación de otros servicios. En este tramo la acera en el margen izquierdo se ampliará ligeramente aunque menos que en las manzanas anteriores y el margen derecho mantendrá el ancho actual.
También sigue en obras el tramo entre las calles Coruña y Concepción Arenal.