Este viernes son muchas las personas que aprovecharán para realizar las últimas compras de cara al Día de Reyes, en cambio, el sábado se considera festivo y los comercios están cerrados. En condiciones normales el domingo también permanecerían con el cierre echado pero las grandes superficies podrán abrir sus puertas en el inicio de las rebajas.
El sábado día 6, Día de Reyes, las grandes superficies y cadenas permanecerán cerradas por ser festivo, ya que según ha detallado la Federación Galega de Comercio a Quincemil, este tipo de negocios tienen prohibido en Galicia abrir durante los domingos y festivos que no estén autorizados por la Xunta, y este sábado no se encuentra en entre ellos.
En cambio, el que sí se encuentra autorizado es precisamente el domingo 7 de enero, día en el que empezarán las rebajas y en el que sí podrán abrir las grandes superficies como Parque Ferrol y Odeón, que mantendrán sus horarios habituales durante esta jornada.
Junto a ellos abrirán sus puertas otros grandes establecimientos, no así el pequeño comercio, que se mantendrá cerrado todo el fin de semana.
¿Qué centros abren este fin de semana?
El centro comercial de Parque Ferrol cerrará el sábado día de Reyes, pero abrirá sus puertas el domingo 7 de enero en su horario habitual: de 9:00 a 22:00 horas. Por su parte, el Centro Comercial Odeón abrirá sus puertas el sábado pero solo para el acceso a los cines y la hostelería. El domingo estará abierto en horario habitual: de 10:00 a 22:00 horas, si bien detallan que algunas tiendas abrirán al público más tarde, a las 12:00 horas.
Carrefour cerrará igualmente el sábado, pero abrirá el domingo en horario de 09:00 a 22:00 horas. Alcampo también cerrará el sábado pero abrirá el domingo de 10:00 a 22:00 horas.
En cambio, se mantendrán cerrados durante todo el fin de semana los establecimientos de Mercadona, Gadis, Eroski, Día y Froiz.