El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la secretaria general de la Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, acaban de firmar un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad de la ciudad.

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad a través de la ejecución conjunta de acciones que impulsen su incorporación al trabajo y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento.

El convenio permitirá realizar programas de formación, captación e inclusión en el mercado laboral con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a un puesto de trabajo de calidad, tal y como confirmó Rey Varela.

Con este compromiso también se pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad.

Rey Varela agradeció a la entidad su colaboración para que “ninguén quede atrás no camiño da inclusión real e efectiva” y Carcedo destacó la importancia del convenio "para mellorar e promover a atención ás persoas con discapacidade, dado que os concellos, como institución máis próxima aos cidadáns, son os que mellor coñecer as súas necesidades”.

Desde 2020, la Fundación ONCE consiguió en la ciudad 133 contratos para personas con discapacidad, orientó a 700 personas demandantes de empleo e impartió 59 acciones formativas en las que participaron cerca de 550 alumnos.