El Concello de Valdoviño (A Coruña) cerrará al tráfico esta mañana, a las 12:00 horas, la carretera de acceso al Faro de Meirás como consecuencia de la alerta roja en el mar. Fuentes municipales explican que la previsión del empeoramiento del temporal en la costa obliga a elevar el nivel de alerta de naranja a roja.
El corte al tráfico rodado se mantendrá hasta las 9:00 horas de mañana sábado, cuando las previsiones apuntan una mejora de las condiciones del mar.
El Concello quiere extremar así las medidas de precaución para prevenir accidentes en una zona de acantilados y especialmente peligrosa con las condiciones del mar previstas para las próximas horas, con mar combinado del noroeste con olas de entre 8 y 9 metros.
Por este motivo, desde el gobierno local recomiendan a la población en general que evite acercarse a la zona de costa y que cumpla las recomendaciones del 112, como alejarse de paseos marítimos, respetar los cordones de seguridad y las indicaciones de los agentes y no detenerse para hacer fotos del temporal.
Además, queda prohibido el baño y la práctica de deportes náuticos mientras se mantenga la alerta roja.