Impresionantes y hermosas imágenes que se han producido este sábado 2 de marzo en la Fervenza de Belelle. Situado en el municipio de Neda (A Coruña), es uno de los saltos de agua más grandes de Galicia. En la jornada de hoy las lluvias han provocado su desbordamiento y la fuerza del agua se ha dejado notar.
En un espectacular vídeo grabado por el usuario de X (antiguo Twitter), David Couce, podemos observar la fuerza con la que cae el agua de la Fervenza de Belelle. Las intensas lluvias que se han producido en las últimas horas han dado lugar a estas espectaculares imágenes.
La Fervenza de Belelle, también conocida como cascada de O Marraxón, es una de las más mágicas y desconocidas de Galicia. Un rincón con una gran riqueza paisajista que está coronado con una impresionante cascada de 45 metros de altura.
Un rincón ideal para el baño
Durante la época estival, la Fervenza de Belelle se convierte en un rincón ideal para el baño. A los pies de este gran salto de agua se pueden encontrar varias pozas naturales de diferentes proporciones perfectas para darse un chapuzón.
Mientras mejora el tiempo, también se puede disfrutar del entorno de la fervenza y del río Belelle, cuyo caudal llega al máximo en esta época del año. La fuerza del agua se puede admirar desde los márgenes de la cascada como desde el mirador situado a escasa distancia de su base.
Cabe recordar que el río de Belelle fue en su día un importante motor económico para Ferroltera, sobre todo a la hora de proporcionar agua, luz (energía hidroeléctrica) e incluso pan (industria molinera y panadera) a los habitantes de esta comarca coruñesa.