El Concello de Narón (A Coruña) trabaja desde hace días en la mejora de la seguridad viaria en la calle Garda, una de los principales vías de la localidad con una inversión de casi 212.000 euros.
Los trabajos proyectados tienen un plazo de ejecución de cuatro meses e incluyen la reforma de la acera y de los servicios que discurren por ambos lados de la calle, da rúa da Garda, la mejora del firme de la calzada, nueva señalización y la humanización del entorno.
Se trata de una vía habilitada hace 15 años y con el tiempo se convirtió en una de las vías principales de la localidad, especialmente como opción para acceder a la zona urbana y tras la entrada en funcionamiento del nuevo centro de salud.
Los trabajos que se están ejecutando abarcan el tramo inicial del viario, entre la carretera de Castilla y la calle Santa Tecla.
Más zona peatonal y un bulevar
La zona peatonal de la vía se incrementará, pasando de los 629 metros cuadrados actuales a 1.100. También se mejorará la iluminación y eficiencia energética, se reducirá el ancho de la calzada para lograr reducir la velocidad de los vehículos, se repondrán pavimentos y se plantarán especies arbóreas que crearán un pequeño bulevar.