El albergue Refugio Pardo de Atín de Ferrol, ubicado en la calle Mondoñedo, en el barrio de Caranza, registra desde comienzos del segundo semestre del pasado año un incremento en el volumen de ocupación.

Así lo confirma Alberto Lens, hermano mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad, la entidad que gestiona el servicio, que es atendido por las Religiosas de las Siervas de Jesús con la supervisión de la madre superiora de la congregación y de una trabajadora social.

Mientras que a comienzos del pasado año el nivel de ocupación era de un 81 %, a día de hoy y desde el pasado verano el nivel supera el 90 %.

Tiene capacidad para 42 personas, que durante 15 días seguidos pueden cenar, dormir, asearse y desayunar. Además, Pardo de Atín ofrece a los usuarios el servicio de lavandería y de renovación de prendas si lo precisan.

Gestionar el albergue de Caranza, que lleva el nombre del que fuera hermano mayor y principal impulsor del servicio, Julio Pardo de Atín, es la principal función de la Fundación, pero tiene otras, como la concesión de becas a estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de Santiago de Compostela, premios a graduados en dicha escuela y en la de Enfermería de Ferrol y ayudas a entidades y familiares que lo necesitan.

Además, la Fundación organiza seminarios en torno al trabajo social. El próximo en el calendario será el 18 de abril sobre Enfermería Social.