Exterior de la Taberna de Caaveiro (fuente: Tripadvisor)

Exterior de la Taberna de Caaveiro (fuente: Tripadvisor)

Ferrolterra

La Taberna de Caaveiro, en las Fragas del Eume (A Coruña), reabre este sábado tras cinco meses

El mal estado del acceso al establecimiento obligó a la gerente, Carmen Blanco, a interrumpir su actividad. El día 23 habrá un cóctel de bienvenida y pinchos

20 marzo, 2024 17:06

"No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, y este sábado día 23, salvo catástrofe, inundación o terremoto (que visto lo visto todo podría ser), después de cinco meses cerrados abrimos de nuevo nuestras puertas con nuestras especialidades de siempre y una fiesta de esas de echar la casa por la ventana".

Así se muestra en sus redes sociales Carmen Blanco Sanjurjo, la gerente de la Taberna de Caaveiro, un establecimiento ubicado en las entrañas del parque natural Fragas del Eume que en los últimos meses ha tenido que cerrar como consecuencia del mal estado en el que se encontraba el acceso, que atraviesa el gran bosque.

En este tiempo, ella alzó la voz en numerosas ocasiones, incluso se dio un baño para mostrar los charcos en la propia carretera, para reclamar al Gobierno autonómico una intervención y mantenimiento en el vial principal, una solución que llegó por parte de la Xunta el pasado febrero y que aún está en marcha.

Su establecimiento, número 1 de Tripadvisor de la provincia de A Coruña y con 4,8 estrellas en Google, ofrecerá un cóctel de bienvenida y unos pinchos muy especiales: carrilleras en salsa de vino tinto, humus de calabaza, crema casera de queso del país, quiché de puerro y gulas y, por supuesto, la famosa tortilla con pisto y pesto.

"Muchísimas gracias a todos los que habéis estado ahí apoyando, compartiendo y sufriendo", revela la gerente, que también dedica unas palabras al pianista británico James Rhodes, que medió con la Xunta para que actuara en el parque natural.

"Habéis sido las alas que nos han hecho aguantar y, como no, gracias al señor James Rhodes, sin su llamada de atención no se hubieran dado cuenta de que llevábamos año y medio con la carretera intransitable", recuerda.

Y por supuesto, prosigue a través de Facebook, "gracias a los que desde la conselleria nos habéis apoyado y a todos los que desde la Diputación nos habéis transmitido ánimo y fuerza. Gracias, gracias, gracias. Os esperamos llenos de ilusión y ganas".