Cuatro personas acusadas de tráfico de cocaína y heroína en Ferrol han aceptado penas de entre tres y dos años de cárcel y el pago cada una de ellas de una multa de 6.000 euros en el juicio fijado para este martes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
En esta causa hay una quinta persona acusada, una mujer, por tenencia ilegal de armas al serle requisado un revólver, quien ha aceptado seis meses de prisión, según informa Europa Press.
Lo han hecho tras un acuerdo entre Fiscalía y la defensa al reconocer los hechos los procesados y acordarse una rebaja de la pena que los encausados aceptaron. Se trata de una condena de dos años de cárcel para las dos mujeres y para los dos hombres, tres.
No obstante, el tribunal ha aceptado la suspensión de la pena de prisión impuesta, a instancias de la solicitud de la defensa, con la condición de no delinquir.
Entre finales de 2022 y febrero de 2023
Según el escrito de Fiscalía, entre octubre de 2022 y febrero de 2023, dos parejas con domicilio en Ferrol vendían estupefacientes, fundamentalmente heroína y cocaína.
En febrero de 2023, se registraron las viviendas de los acusados, en las que se encontraron 25 papelinas con más de tres gramos de heroína, así como cerca de ocho gramos de cocaína. La venta de esta droga por parte de los encausados supondría un valor de 2.173 euros.
Paralelamente, se detectó en este operativo a una mujer que se marchaba de uno de los domicilios bajo vigilancia con una bandolera. Los policías la detuvieron y encontraron un revólver y una caja de munición del calibre 22, con 45 cartuchos. Todo ello sin constar que esta mujer hubiese sido titular de licencia de armas.