La Diputación de A Coruña acaba de publicar la licitación de las obras de renovación del firme de la carretera provincial DP-4803 que va de Miño a Pontedeume por Perbes (A Coruña) por valor de 224.644 euros.
La actuación, que se realizará entre los puntos kilométricos 7+200 y 10+350, afectarán a todo el ancho de vía, con una superficie total de 20.790 metros cuadrados. También se colocará nueva señalización horizontal y se colocará una barrera metálica de seguridad con una longitud de 632 metros cuadrados.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y se pueden presentar ofertas hasta las 23:59 horas del 20 de mayo de 2024.
Un complemento a la senda peatonal de Centroña
“Esta actuación complementa as obras da senda peonil de Centroña, rematada no último trimestre do ano 2023, que ten 3,1 quilómetros de lonxitude e supuxo un investimento de 1,1 millóns de euros para a mellora da seguridade e a accesibilidade peonil na zona”, explicó el portavoz del gobierno provincial y
alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández.
El regidor recordó que la creación de esta senda responde a una antigua demanda vecinal en una "zona moi transitada, tanto por tráfico rodado como por peóns".