Esta mañana ha tenido lugar la acción sorpresa que tal y como advirtieron la semana pasada los sindicatos de Navantia Ferrol se produciría esta semana. Durante cuatro horas se paralizó el acceso al astillero de la ciudad, al que no entró a trabajar ningún empleado excepto servicios médicos y responsables de prevención y mantenimiento, explican los sindicatos.
El parón en la producción de esta mañana forma parte del calendario de movilizaciones aprobado la semana pasada y propuesto por los comités para forzar a Navantia a avanzar en las negociaciones del convenio colectivo. Precisamente hoy jueves y mañana viernes el comité intercentros de la factoría está convocado a una reunión en Madrid con la dirección.
El bloqueo de esta mañana produjo largas colas de coches a lo largo de la calles Mac Mahón e Irmandiños que llegaron más allá de la rotonda del Teatro Jofre y que afectaron también a la circulación por la avenida de Esteiro.
Para la semana del 6 de abril hay convocada una salida a la calle y el próximo lunes, 29 de abril, se celebrará una nueva asamblea general para abordar el estado de las negociaciones y la posibilidad de convocar nuevas protestas.