Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) fueron detenidos por la Guardia Civil acusados de llevarse de las instalaciones de la compañía 30 piezas de bronce macizo que sumaban un peso total de 700 kilos.
Los arrestados son dos varones de 33 y 23 años que residen Ferrol y Narón (A Coruña) a los que se imputa un delito de hurto, según ha informado este domingo la Guardia Civil.
La investigación se inició con la denuncia a principios de marzo del responsable de la empresa sobre la desaparición de 30 piezas de bronce en forma de media luna que se emplean para la fabricación de tableros. Asimismo, el relato del responsable de la compañía indicaba que estas piezas macizas valoradas conjuntamente en 44.000 euros empezaron a desaparecer de las instalaciones de forma gradual desde el año 2023.
Las pesquisas policiales determinaron que dos empleados habían vendido hasta en tres ocasiones objetos similares por valor de 3.000 euros a un establecimiento dedicado a la compra de materiales de este tipo durante el verano de 2023.
Las piezas sustraídas y vendidas por los detenidos no han podido ser recuperadas, ya que el receptor del material ya lo había transformado se descubrieron los hechos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de Guardia y la Fiscalía de Área de Ferrol.