El Concello de Ferrol va a poner en marcha un programa especial de intervención para la zona del Ensanche tras detectar las fuerzas de seguridad un "incremento significativo de delitos" contra la propiedad en esta zona, tal y como apuntan fuentes municipales.
La concejala de Seguridad y Movilidad, Pamen Pieltain, reveló esta mañana de martes que en la última semana se produjeron hasta cuatro robos por el procedimiento del tirón en los Ensanches A y B. “Este programa executarase conxuntamente entre a Policía Local e Policía Nacional e ten como principal obxectivo mellorar a seguridade cidadá nos barrios que conforman o Ensanche”, apuntó.
El plan es aumentar la vigilancia en las zonas sensibles, como son la plaza del Inferniño y en el entorno del centro comercial Porta Nova. En cuanto al Ensanche B, se prestará más atención a las inmediaciones de la plaza de Sartaña y otros puntos que se puedan detectar a medida que avance el desarrollo del plan.
Además, el Concello pretende reducir la conflictividad en el Inferniño, atender la presencia allí de menores de edad y "recabar información sobre las persoas que están xerando problemas de orde pública".
En dos fases, hasta finales de junio
El Concello informa del período en el que se llevará a cabo este programa, que se ejecutará en dos fases. La primera, de "intensificación", ya está en marcha desde ayer y terminará mañana miércoles. La segunda, de 1 al 30 de junio, será la de mantenimiento.
La concejala informó de que una vez finalizado el programa "procederase á súa avaliación ao obxecto de determinar a súa continuidade ou non, así como o seu grao de mantemento”.