Este martes ha habido un susto en Ferrol al arrojar un hombre desde un tercer piso objetos a la vía pública, entre ellos una bombona. Se trata de un varón de 60 años que ha generado angustia en algunos de los vecinos que sobre las 09:45 horas observaron como lanzaba todo tipo de objetos.

Tras recibir el aviso, al punto se desplazaron varios agentes de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, que hizo cargo de este caso, en el que ninguna persona resultó lesionada. Además, un naranjo situado en la calle permitió que amortiguaran varios de los efectos. Así, a los pocos minutos estaban en la vía pública una mesa, sillas, algunos libros e incluso cristales, además de tubos metálicos de un diámetro de aproximadamente diez centímetros, y objetos de menor tamaño, como joyas, anillos y relojes.

Además, por otra ventana, en este caso a un patio interior, el hombre también arrojó una bolsa de plástico que contenía unos 200 gramos de marihuana, y que presuntamente él mismo había cultivado en esta misma vivienda, que presenta un importante estado de deterioro.

Mientras esto ocurría en la calle, los agentes subieron al piso y pidieron al hombre que depusiera su actitud, algo que lograron. A la zona se desplazó también una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se encargó de llevar al hombre a un centro hospitalario para su valoración por parte de personal sanitario, acompañados por agentes policiales.