Un joven gallego de 16 años, jugador del Club Aldebarán de San Sadurniño (A Coruña), ha fallecido este viernes, 10 de mayo, ahogado en la piscina de un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim, según fuentes de la Guardia Civil.
El suceso se ha producido en la mañana de este viernes. Según Europa Press, tras recibir el aviso del 112 la Benemérita activó el protocolo judicial y está a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Por su parte, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) detalló que sobre las 11:20 horas recibió el aviso de que se había sacado a un menor inconsciente de la piscina de un hotel.
Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño. Sin embargo, no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento. La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento.
La víctima se encontraba en el hotel con motivo del Campeonato de España Cadete de Voleibol, que se disputa en Castellón de la Plana. El joven deportista gallego participaba en la cita deportiva con su club, el Aldebarán San Sadurniño, según ha señalado la Real Federación Española de Voleibol Federación, que ha expresado sus condolencias por la tragedia.
Según esta entidad, el menor "estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado, durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición".
El Club Deportivo Aldebaran de San Sadurniño publicó esta tarde de viernes un mensaje de condolencia en sus redes sociales:
De igual modo publicó en sus redes un mensaje de apoyo a la familia el Club Instituto Zalaeta de A Coruña, de voleibol femenino.
"Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido una joven y entusiasta promesa de este deporte", lamenta la Federación, que expresa sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por la irreparable pérdida.
En memoria de Antón, se ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.
Neda (A Coruña) prevé decretar luto por el fallecimiento
El Ayuntamiento de Neda ha mostrado su pesar por la muerte de Antón, el joven de 16 años vecino de este municipio coruñés fallecido este viernes en la piscina de un hotel de Benicàssim (Castellón). En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Ángel Alvariño, ha expresado que hay "mucha" conmoción en el municipio por el fallecimiento de este joven residente en la parroquia de Xubia. Ahora, está previsto decretar próximamente luto en el municipio por esta tragedia.
La corporación municipal de Neda manda "todo el apoyo y cariño para la familia, amigos y compañeros". Por su parte, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, lamenta este fallecimiento y explica a Europa Press que se pone "a disposición de la familia y del equipo, que es de este municipio.
Está previsto que el equipo vuelva a Galicia en autobús este sábado. Los padres del adolescente se han desplazado hasta la localidad de la Comunidad Valenciana.