Un hombre ha sido encontrado muerto este miércoles en Ortigueira (A Coruña) en las inmediaciones de la embarcación en la que había salido a pescar.
El 112 Galicia recibió sobre las 17:00 horas un aviso de la Guardia Civil en el que se indicaba que un conocido de la víctima había encontrado fondeada y sin nadie la embarcación que usaba el desaparecido, a unos 300 metros de puerto de Ortigueira.
En ese momento fue activado un amplio dispositivo de búsqueda compuesto por Salvamento Marítimo, Gardacostas, grupo acuático de los GES, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El Servicio de Guardacostas movilizó al helicóptero Pesca II, que encontró al hombre sin vida cerca de la embarcación, en una zona de lodo. Los efectivos del propio helicóptero efectuaron el rescate del cadáver para su posterior traslado.
Según fuentes consultadas por Europa Press, en la embarcación se encontraron enseres de pesca recreativa. Ahora se procederá a realizar la autopsia para determinar las causas de la muerte.