La Guardia Civil del Puesto de San Sadurniño detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la fauna.
Los hechos sucedieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad que se encontraba realizando un servicio preventivo de seguridad ciudadana en horario nocturno, en la carretera AC116, observó un vehículo circulando por el interior de una parcela con las luces de largo alcance y las antiniebla activadas.
Ante la sospecha de que los ocupantes del turismo estuviesen realizando algún tipo de actividad ilícita, delitos contra el patrimonio o contra la fauna, los guardias civiles se aproximaron al mencionado vehículo al objeto de identificar a los ocupantes y averiguar el motivo de su anómalo comportamiento.
Tras la identificación de los ocupantes, constataron que ambos eran conocidos de las fuerzas del orden por ilícitos contra la fauna. Hallaron en el interior del vehículo una carabina de aire comprimido dotada de una mira telescópica de visión nocturna, con un cargador de 10 perdigones introducido en el arma y montada para el disparo en cualquier momento.
Asimismo, el turismo se encontraba con el techo solar abierto, permitiendo al usuario de las plazas traseras poder salir y efectuar los disparos en cualquier momento. Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la fauna y se incautaron los efectos encontrados.