La tarde de este miércoles 7 de agosto se han producido incendios de relevancia en Friol (Lugo) y Narón (A Coruña) debido a que provocaron que un edificio lucense se calcinase por completo y que una sartén al fuego en una cocina en la localidad ferrolana obligase a desalojar otro inmueble.

En Friol, se trataba de una vivienda, de dos plantas, ubicada en la parroquia de O Pacio, que ardió por completo pero sin ocasionar daños personales. Según ha informado el 112, fue el residente de la vivienda el que sobre las 11:00 horas de este miércoles dio la voz de alarma y detalló que todos estaban fuera de la vivienda.

La central de emergencias movilizó a los Bomberos de Vilaba, al GES de Friol-Palas, Guardia Civil y Protección Civil. Sobre las 19:00 horas los miembros del GES concretaron que seguían en el punto enfriando las paredes de la vivienda.

En Narón, un edificio de seis viviendas de la parroquia de Xuvia tuvo que se evacuado tras declarase un incendio en una sartén que estaba al fuego. Según ha informado el 112, el suceso se produjo sobre las 16:30 horas de este miércoles y fue un particular el que alertó de que veía las llamas en la cocina de la vivienda de su vecino y detalló que creía que no había nadie en el interior.

La central de emergencias movilizó a los Bomberos de Narón que, tras las tareas de extinción, detallaron que el incendio comenzó en una sartén al fuego, lo que hizo que la cocina se viese afectada de forma importante ya que hubo un propagación vertical a los muebles. En el operativo también participaron la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil.