Durante la noche del pasado sábado, el pesquero Jato Roxo se hundía en el puerto de Pontedeume. Sin embargo, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio, Bernardo Fernández, a Europa Press, el barco ya ha sido reflotado."Ya está reflotado y está amarrado en unos pantalanes pequeños de la Cofradía" explica, indicando "que ya arrancaron el motor".
El regidor apunta que la incidencia "está ya más o menos solventada desde el punto de vista del hundimiento" y señala que "lo importante es ver la forma de ayudar a estas dos familias, ya que en principio se quedaron sin el sustento", con la esperanza de que "vamos a ver si el barco se puede poner en funcionamiento en los próximos días y recuperar la actividad".
El hundimiento se produjo sin tripulación a bordo, provocando un vertido de gasóleo al mar de unos 50 metros cuadrados entre el puente del ferrocarril y la carretera N-651. La zona se encuentra acotada para hacerle frente, activando el nivel mínimo del Plan territorial de contingencias por contaminación marina accidental de la comunidad autónoma de Galicia.