Gran repercusión nacional del suceso acontecido el pasado fin de semana en Ferrol. Los medios nacionales han puesto el foco en la brutal paliza que recibió un vecino de la ciudad departamental por parte de un grupo de jóvenes al que previamente había llamado la atención por el ruido que estaban haciendo en la calle.
La imagen de este hombre, magullado y con heridas de gran consideración -tal y como se puede ver en las imágenes que trascendieron- ha dado la vuelta a España. Medios de todo el país, así como las redes sociales, se han hecho eco de esta agresión que tuvo lugar en la noche de este pasado sábado en la propia vivienda del agredido.
En un vídeo recogido por EL ESPAÑOL, la víctima muestra sus heridas y habla de los perpetradores: "sabían pegar palizas". Asegura que ante "el ruido insoportable” que hacían estos jóvenes, el les tiró un vaso de agua. Una acción que califica de "tontería” y que en ningún caso, asegura, justicia los fuertes golpes que recibió: "fueron puñetazos y puñetazos”.
Los hechos
Los hechos tuvieron lugar sobre las 5:30 horas de este domingo en la calle Magdalena. La riña se inició cuando el varón recriminó a los jóvenes por el bullicio que estaban haciendo y tras un cruce de reproches entraron en el edificio para cometer la agresión.
El varón fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide y hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local de Ferrol y la Policía Nacional, haciéndose cargo estos últimos de la investigación.
Los responsables de la agresión fueron identificados y las autoridades están tratando de dar con su paradero.
Este suceso, que ha dado la vuelta a España, ha sido condenado por, entre otros, el alcalde de Ferrol. Tras lo sucedido, el popular José Manuel Rey Varela ha apelado al "civismo" tras unos hechos sucedidos en esta ciudad gallega pero de los que ya se habla en el resto de España.