La Guardia Civil del Puesto de Pontedeume (A Coruña) detuvo a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia grave a los agentes de la autoridad. El detenido salió huyendo al ver a los guardias civiles que le incautaron una bolsa con hachís y una báscula de precisión.

Los hechos sucedieron cuando efectivos se encontraban realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad. En el transcurso del mismo, los efectivos se aproximaron al Parque Jardín Alcalde Sarmiento y percibieron un fuerte olor a hachís, motivo por el que se desdoblaron, accediendo al recinto por las dos entradas existentes.

Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, el detenido arrojó al suelo una bolsa tipo bandolera e inició la huida del lugar a toda velocidad, empujando violentamente a uno de los efectivos actuantes, siendo interceptado por los otros componentes del servicio, resistiéndose activamente a la detención.

Una vez detenido, los guardias civiles procedieron a la inspección de la bolsa arrojada, la cual contenía una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís que arrojó un peso de 45,9 gramos y una báscula de precisión, localizando también entre su vestimenta una cartera pequeña con un total de 68 euros en moneda fraccionada en su interior.

La Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia grave a los a los agentes de la autoridad y a la incautación de los efectos encontrados.