El próximo miércoles tendrá lugar en la Audiencia de A Coruña un juicio en el que un hombre se enfrenta a 10 años de cárcel por un delito de abuso sexual a un menor con el que contactó por Internet, así como a cuatro años por otro de difusión o exhibición de material pornográfico a un menor.
Los hechos tuvieron lugar en agosto del año 2020, cuando el acusado contactó con el menor a través de dos redes sociales diferentes, manteniendo conversaciones de contenido sexual y enviándole fotos completamente desnudo, a sabiendas de que el receptor tenía 14 años en aquel momento, según recoge Europa Press.
El Ministerio Público solicita para el acusado ocho años de libertad vigilada tras la condena, así como la prohibición de comunicarse o aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios, o cualquier lugar en el que se encuentra a menos de 100 metros durante esos ocho años.
Además, se pide también que el investigado sea inhabilitado de cualquier profesión que implique relación contacto con menores de edad durante cinco años, así como una indemnización de 5.000 euros por responsabilidad civil.