El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un hombre por usar un auricular oculto durante el examen de las pruebas teóricas del carnet de conducir. La infracción fue detectada por un examinador de la DGT en el centro de exámenes de Narón.

El examinador informó de lo ocurrido al Subsector de Tráfico de A Coruña, de forma que hasta el lugar se desplazaron componentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol. Los agentes constataron el uso de este dispositivo electrónico por parte del investigado.

Tras requerir los datos de filiación al infractor, los agentes de Tráfico verificaron que encima de la mesa, a modo de identificación, esta persona exhibía un documento de otra persona que no coincidía con sus propias señas, en un intento de suplantación de identidad.

La Guardia Civil procedió a la investigación del infractor por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental y a la confección de la correspondiente denuncia administrativa por el uso del dispositivo electrónico.

Esta denuncia acarrea un importe económico de 500 euros y la prohibición de presentarse nuevamente a las pruebas durante seis meses en caso de ser sancionado.