Silvia Penelas
Publicada
Actualizada

Una de las grúas del grupo Navantia Ferrol se precipitó al mar a primera hora de este sábado, 23 de noviembre. El desprendimiento se produjo por el choque de un buque que descansaba en la zona con la estructura. 

La embarcación 'Brave Tern' lleva meses en reparación en la ría de Ferrol, primero en la antigua Astano y posteriormente en Bazán. Esta mañana, durante unas maniobras, el buque chocó con una de las grúas, la desestabilizó y esta cayó al mar.

Según han trasladado a Europa Press fuentes de Navantia, en el momento de la caída había fuertes rachas de viento. Las mismas fuentes indican que "por razones que se están investigando" en esta maniobra la grúa del 'Brave Tern' derribó la grúa del muelle del astillero que cayó al mar sobre una batea.

En el momento se activaron todos los protocolos establecidos y se inició el comité de emergencia. Afortunadamente no hay que lamentar heridos. Navantia tiene en seguimiento la situación, aunque aseguran que no hay riesgo para las personas e instalaciones de la zona.