La suerte ha tocado de lleno a la familia de Herito Roque, tan solo unos de los pocos afortunados que se hicieron con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024. El 11.840 fue su número de la suerte: 50.000 euros a repartir entre toda la familia. "Compramos cada uno un décimo, y le tocó a mi hermano", dice Kisandra, refiriéndose a Herito.
La familia, que lleva siete años viviendo en Ferrol, había madrugado para ver el sorteo. Cuando escucharon a los niños de San Idelfonso pronunciar los números de su boleto no daban crédito. "Pensábamos que era un quinto, al final era el tercero", comenta la hermana, aún "digiriendo" la noticia. "Somos unos afortunados", añade emocionada.
Sin importar la diferencia horaria entre Ferrol y Cuba, los teléfonos de unos y otros empezaron a sonar. Una videollamada conjunta y a celebrar los 50.000 euros que les habían tocado. Cada miembro de la familia había comprado varios décimos, pero el premio lo tocó solo a Herito, quien lo compró "de casualidad". "Lo compramos aquí la semana pasada, vine con mi madre y nos gustó ese número. Quedaban pocos y vi ese", explica. Aunque solo le tocó a él, el afortunado tiene claro que va a compartir su premio con toda la familia.
La emoción de haber reunido a la familia este año, especialmente después de tanto tiempo sin verse, hace que el premio cobre un valor mucho mayor. "Nosotros ya habíamos ganado el Gordo porque por primera vez vinieron mi padre y mi abuelo de Cuba para celebrar la Navidad todos juntos, y este es otro premio más, nos sentimos muy afortunados", concluye Kisandra.
Aunque todavía están procesando lo sucedido, se sienten muy afortunados. "Ya veremos cómo disfrutamos del premio, primero a celebrarlo con la familia y afortunada de que se lo den a mi hermano, que se lo merece", comenta Kisandra con una sonrisa. Este es el primer gran premio que la familia gana, aunque ya habían tenido algún que otro "pellizquito pequeño" en sorteos anteriores.
Así, con 50.000 euros en el bolsillo, y la alegría de tener a su familia completa en Ferrol, Herito y Kisandra celebran este 2024 como un año muy especial, con un premio que va más allá del dinero, un premio que se celebra con los suyos.