Una persona tuvo que ser trasladada al Hospital Ribera Juan Cardona debido a una intoxicación por inhalación de humo al registrarse un incendio en la vivienda en la que residía el pasado domingo.
Los hechos ocurrieron en el interior de un inmueble de Painzás, en la parroquia de Pedroso (Narón) a eso de las 23:50 horas. Uno de los habitantes de la casa contactó con el 112 Galicia para alertar sobre el fuego. Durante la llamada, se informó de la posible necesidad de asistencia sanitaria para los ocupantes de la vivienda.
Ante la urgencia, el 112 Galicia movilizó rápidamente a los Bomberos de Narón, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a la Policía Nacional, la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Al llegar al lugar del incendio, los bomberos confirmaron que el fuego se había originado en un colchón ubicado en una habitación de la vivienda.
El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 procedió a evaluar a los residentes y, tras confirmar los síntomas de intoxicación por inhalación de humo, decidieron trasladar a una persona al Hospital Ribera Juan Cardona para su atención médica.
Como consecuencia del incendio, la habitación quedó completamente calcinada, mientras que el humo se propagó por el resto de la casa, afectando a varias estancias.