Un investigado en Muros por usar la tarjeta de un usuario de la residencia donde trabaja
La víctima presentó una denuncia en la Guardia Civil de Ordes (A Coruña) tras haber recibido cargos no autorizados en su cuenta bancaria por más de 2.000 euros
10 octubre, 2020 12:22Una persona del municipio coruñés de Muros fue investigada por el Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de Santiago de Compostela como presunta autora de un delito de estafa. La víctima, un usuario de la residencia en la que trabaja el investigado, denunció en las dependencias de la Guardia Civil de Ordes que había recibido cargos no autorizados en su cuenta bancaria por un importe de 2.205,58 euros y que desonocía su procedencia.
Los agentes comprobaron durante la investigación que el, efectivamente, los cargos habían sido efectuados y que se correspondían a compras realizadas a varias empresas y servicios a través de páginas web. Tras analizar los datos obtenidos, la Guardia Civil logró identificar al autor de los hechos y descubrió que se trataba de un trabajador de la residencia geriátrica donde residía el perjudicado. El investigado se aprovechó de la relación que mantenía con la víctima y de la facilidad para acceder a sus pertenencias para recabar datos de su tarjeta bancaria y realizar varias compras.
"La Guardia Civil procedió a su investigación como presunto autor de un delito continuado de estafa, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ordes", informa el Instituto Armado en una nota.