amigos, reuniones, bares, cafeterias

amigos, reuniones, bares, cafeterias Istock

Santiago

La hostelería de Santiago convoca un paro y una manifestación este miércoles

Bajo el lema "Paramos para abrir", la marcha saldrá a las 11:00 horas de la Praza do Obradoiro con destino a la sede de la Xunta en San Caetano

27 octubre, 2020 18:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –

Varias asociaciones de la hostelería de Santiago y O Milladoiro convocan un paro y una manifestación este miércoles 28 de octubre en busca de "soluciones reales" para "salvar al sector de la ruina" ante la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. Bajo el lema "Paramos para abrir", la marcha saldrá a las 11:00 horas de la Praza do Obradoiro con destino a la sede de la Xunta en San Caetano, en contra de las "injustificadas medidas adoptadas por la Xunta contra la hostelería" que entraron en vigor el pasado día 22.

27/10/2020 Cartel de la manifestación de este miércoles
ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA
HOSTELERÍA DE SANTIAGO

27/10/2020 Cartel de la manifestación de este miércoles ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA HOSTELERÍA DE SANTIAGO

Estas nuevas restricciones, advierten las asociaciones convocantes, "fuerzan al conjunto del sector de la hostelería de Santiago a convocar este paro". Según subrayan los afectados, los diagnósticos del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad son "claros" y los contagios en los establecimientos de hostelería "son residuales". "Nuestro sector es un ejemplo a seguir en el combate a la pandemia, cumplimos escrupulosamente con todas las medidas higiénico-sanitarias", destacan. Por ello, estas asociaciones lamentan estar "injustamente criminalizados" y aseguran sentirse "totalmente desamparados y sin ningún tipo de ayuda".

Convocantes

Los convocantes son Asociación de Bares, Pubs e Discotecas de Compostela, Asociación Hostalaría Compostela, Tempo con xeito, Asociación da Raiña, Hosteleiros Asociados Compostelanos, Vicus Francorum, Hostaleiros do Milladoiro e Cidade Vella. En concreto, piden la "inmediata" apertura del sector e indemnización por "el cierre impuesto", al tiempo que llaman a "la empatía" y la participación de "toda la ciudadanía".