La Praza de Mazarelos, en Santiago, será peatonal por las tardes durante el mes de diciembre
Quedará prohibida la circulación de los vehículos a partir de las 14:00 horas
23 noviembre, 2020 15:07SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde este lunes a la primera fase de la peatonalización de la Praza de Mazarelos, en la que estará prohibida la circulación de los vehículos a partir de las 14:00 horas.
De ello ha informado el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta de gobierno, en la que ha detallado que esta primera fase durará todo el mes de diciembre.
En su comparecencia ante los medios, el alcalde también ha trasladado su satisfacción ante la última propuesta de convenio remitida por la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) al Ayuntamiento para la ejecución y explotación de la nueva estación, con una inversión prevista de 68 millones de euros.
Bugallo ha asegurado que esta "cumple casi la totalidad de las demandas formuladas por el ayuntamiento" y ha asegurado que la financiación por parte del Estado "no se verá repercutida en la tarifa" ya que se hace con "aportación a fondo perdido con cargo a fondos europeos".
Además, ha señalado que tampoco se verá repercutida en la factura la cuantía que destinará la Xunta –11 millones– y que tampoco está previsto que se haga con la cuantía correspondiente al Consistorio, 13 millones.
Ante estas cuestiones, Bugallo ha confiado en que el convenio salga adelante y que las obras puedan ponerse en marcha en el año 2022, una vez resuelta la declaración ambientan en 2021.
"Supone una inmensa alegría sobre un tema que se enquistó de forma frutal y que es determinante para el futuro de la ciudad", ha zanjado el alcalde.
Escuela de música
Entre otras cuestiones, el regidor ha informado también de la aprobación de un pago de "algo más de 100.000 euros" a la escuela de música de la ciudad, una cuantía con la que el Consistorio espera que este centro pueda "solventar los problemas que tiene con su personal".
El alcalde ha señalado que el dinero se le abonará "esta misma semana" con el objetivo de que se pueda ayudar a "resolver la delicada situación que atraviesa"