Hospital clínico Santiago de Compostela.

Hospital clínico Santiago de Compostela.

Santiago

Coronavirus Santiago: 77 contagios nuevos y bajan a 817 los casos activos

Empeora el área sanitaria de Santiago de Compostela debido al alto número de contagios registrados en Boiro y Rodeiro.

10 diciembre, 2020 11:09

Vuelve a empeorar el área sanitaria de Santiago de Compostela, que tiene problemas en sus extremos del sur: en el Barbanza, Boiro continúa registrando un altísimo número de casos y se acerca a los 1.000 de incidencia, mientras que en la comarca del Deza ha surgido un problema llamado Rodeiro, limítrofe con la comarca lucense de Ulloa, otra de las áreas más afectadas de Galicia.

En las últimas 24 horas se han producido 77 nuevos contagios de coronavirus y 45 altas, lo que hace que suban en 22 los casos activos de coronavirus, pasando de los 785 de ayer a 817 hoy.

El área sanitaria de Santiago de Compostela sigue marcada por la buena situación de la capital de Galicia y sus alrededores, y zonas rurales o medio rurales que mantienen una incidencia muy alta. Tal es el caso desde hace ya semanas en A Baña, Mazaricos y Valga, y a estos se han unido recientemente Boiro -que ya está en 945 de incidencia, con 175 contagios en las últimas dos semanas- y el municipio de Rodeiro, en la comarca del Deza, que es limítrofe con justo la zona más afectada de Lugo en estos momentos.

El número de pacientes hospitalizados sube de 58 a 59 personas, 58 en el Hospital Clínico de Santiago (6 en UCI y 52 en planta) y 1 en el HM La Rosaleda.

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 8.347 casos de coronavirus, con 172 fallecimientos, 7.358 altas y 817 casos activos en estos momentos.