Hospital clínico Santiago de Compostela.

Hospital clínico Santiago de Compostela.

Santiago

Coronavirus Santiago: 66 contagios nuevos y suben a 824 los casos activos

El área sanitaria santiaguesa empeora un día más debido al alto número de contagios en Boiro.

11 diciembre, 2020 11:16

Empeora por tercer día consecutivo el área sanitaria de Santiago, pero hoy menos que ayer, debido al alto número de contagios registrados en Boiro y Rodeiro, las dos zonas de alta incidencia en los últimos días en el área sanitaria. La ciudad de Santiago y sus alrededores continúan en una situación normal, con muy pocos casos.

En las últimas 24 horas se han producido 66 nuevos contagios de coronavirus, 1 fallecimiento y 58 altas, lo que hace que suban en 7 los casos activos de coronavirus, pasando de los 817 de ayer a 824 hoy.

Continúa la misma tendencia en la incidencia del área sanitaria. Santiago de Compostela y sus alrededores están cada vez mejor y menos afectados, mientras que los dos puntos calientes del área sanitaria continúan generando contagios: Boiro y Rodeiro. La incidencia de Boiro ya es de 1.000, con 193 casos en los últimos 14 días.

  • Santiago de Compostela: 90 (=)
  • Ames: 69 (=)
  • Boqueixón: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Oroso: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Teo: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Vedra: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 59 personas, 58 en el Hospital Clínico de Santiago (7 en UCI y 51 en planta) y 1 en el HM La Rosaleda.

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 8.413 casos de coronavirus, con 173 fallecimientos, 7.416 altas y 824 casos activos en estos momentos.