Hospital clínico Santiago de Compostela.

Hospital clínico Santiago de Compostela.

Santiago

Coronavirus Santiago: 96 contagios nuevos y suben a 905 los casos activos

El área sanitaria compostelana empeora notablemente debido a numerosos contagios en Boiro, Rodeiro y Santiago.

13 diciembre, 2020 11:10

Continúa complicándose la situación en el área sanitaria de Santiago de Compostela, que aumenta su número de casos activos por quinto día consecutivo y se queda cerca de los 100 nuevos contagios. El motivo son los continuos positivos en Boiro (que es el tercer municipio con más contagios de Galicia en estas dos últimas semanas, tras Vigo y A Coruña), Rodeiro en el Deza, y otros municipios que aumentan su incidencia como Mazaricos, A Baña y sus cercanas Santa Comba y Negreira.

En las últimas 24 horas se han producido 96 nuevos contagios de coronavirus y 43 altas, lo que hace que suban en 53 los casos activos de coronavirus, pasando de los 852 de ayer a 905 hoy.

Sube la incidencia en el área sanitaria compostelana debido a nuevos contagios en la propia Santiago, y también en Boiro, Rodeiro y otras zonas como Negreira, Mazaricos o Santa Comba.

  • Santiago de Compostela: 109 (+11)
  • Ames: 85 (+6)
  • Boqueixón: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Oroso: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Teo: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.
  • Vedra: Sin datos concretos, menos de 10 contagios en 14 días.

El número de pacientes hospitalizados sube de 61 a 66 personas, 64 en el Hospital Clínico de Santiago (10 en UCI y 54 en planta) y 2 en el HM La Rosaleda.

El área sanitaria de Santiago

El área sanitaria de Santiago incluye las comarcas coruñesas de Santiago, O Sar, Arzúa, Melide, Barbanza, Noia, Muros, Xallas, A Barcala y Ordes (menos Cerceda), más la comarca pontevedresa de O Deza y los municipios de A Estrada, Valga y Pontecesures. Desde el inicio de la pandemia ha tenido 8.601 casos de coronavirus, con 174 fallecimientos, 7.522 altas y 905 casos activos en estos momentos.