El Concello de Teo (A Coruña) crea su propio laberinto de maíz
El municipio cuenta desde la semana pasada con esta actividad en A Torre, en Cacheiras, que permite perderse por completo en medio de una plantación de una hectárea buscando su única salida
24 agosto, 2021 17:28El ayuntamiento coruñés de Teo cuenta desde hace unos días con un nuevo atractivo turístico: un laberinto de maíz de más de una hectárea ubicado en una finca de A Torre, en Cacheiras, en el que perderse por completo.
Así, todo aquel que quiera pasar un día diferente y en contacto con la naturaleza no tiene más que desplazarse hasta este particular laberinto situado a escasos 15 minutos de Santiago de Compostela, toda vez que el acceso es totalmente gratuito.
En paralelo al propio laberinto, compuesto por varios senderos interconectados que hay que recorrer para encontrar su única salida, también se ha habilitado un merendero.
Los fines de semana también habrá un servicio de cantina, que funcionará a la entrada del laberinto los viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.
Esta iniciativa, impulsado por el área de Turismo del Concello de Teo, busca aprovechar la demanda de actividades en el medio natural que ha traído la pandemia, con la búsqueda de espacios exteriores y abiertos que transmiten una mayor seguridad.
"Es una actividad turística de bajo impacto ambiental que acogerá gratuitamente a todas las personas que deseen disfrutar de una jornada de ocio en un entorno natural: fue creada cuidando cada detalle y esperamos que la acogida sea buena por parte tanto de teenses como de visitantes", explica la concejala de Turismo de Teo, María López.
Las condiciones de uso son muy básicas: hay que seguir siempre los caminos marcados y no adentrarse en medio del maíz, los niños deben estar siempre acompañados por un adulto y está prohibido encender fuegos en su entorno.
El Concello también llama a respetar a los animales que habitan en este espacio -principalmente conejos-, a no tirar basura y a tener cuidado con las alpacas apiladas.
Futuro
Está previsto que este laberinto esté operativo todo el mes de septiembre y hasta principios de octubre. Su continuidad está ligada al propio ciclo vital del maíz y a su recogida, por lo que no será permanente.
Durante los jueves y viernes del mes de septiembre habrá una escape room que complementará la propia experiencia del laberinto, mientras que el Concello de Teo prevé que también sirva de emplazamiento para una Festa do Apego, con fecha todavía por confirmar a lo largo del próximo mes.