El propietario del Venecia, Óscar de Toro, abre una botella de cava para celebrar el premio.

El propietario del Venecia, Óscar de Toro, abre una botella de cava para celebrar el premio. Quincemil

Santiago

El Café Venecia, en Santiago, reparte un quinto premio de la Lotería de Navidad

La administración del Café Venecia logró repartir suerte al final de la mañana: vendió un décimo del último quinto premio del sorteo, el 89.109, repartiendo 6.000 euros

22 diciembre, 2021 15:05

El Café Venecia, situado en el número 27 de la Rúa do Hórreo, en Santiago de Compostela, consiguió in extremis repartir suerte en este sorteo de la Lotería de Navidad: vendió un décimo del último quinto premio de la mañana, el 89.109, valorado en 6.000 euros.

"La verdad es que ya estábamos un poco desesperados: después de toda la mañana esperando salió al final del sorteo", explica a Quincemil Óscar de Toro, propietario del Café Venecia y de la administración situada en su entrada.

El décimo agraciado no se vendió en ventanilla, sino a través de la página web del establecimiento, loteriasvenecia.com, abierta este mismo año.

El Café Venecia vendió el 89.109 a través de su página web.

El Café Venecia vendió el 89.109 a través de su página web.

No es la primera vez que la suerte sonríe a esta cafetería: en 2016 se repartieron 305.000 euros entre un segundo premio y números cercanos al Gordo, mientras que hace tan solo unos meses un boleto de Euromillones vendido en el local se llevó 165.000 euros.

Más allá de la administración de la lotería, el Café Venecia también fue reconocido recientemente con un Solete de la Guía Repsol, donde lo describieron como "un templo del café" que "conserva el arte de la tapa compostelana acompañada de una cerveza bien tirada".

A pesar de que el Gordo esquivó Galicia, la Lotería de Navidad dejó 200.000 euros en la administración número tres, en Porta Faxeira, gracias a una serie completa de un cuarto premio, el 42.833, del que también se vendió un décimo en el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.