La Rúa do Pedregal acoge desde este lunes el primer circuito "pump track" de Bertamiráns, en el municipio coruñés de Ames, un espacio abierto a todos los vecinos que quieran acudir con bicicletas, monopatines, patines y patinetes.
"Diseñamos el espacio pensando en su polivalencia, apostando por el ciclismo y los deportes de inercia", detalló en la inauguración la concelleira de Deportes, Susana Señorís, quien destacó que la intención es "cubrir los gustos y aficiones de la mayor cantidad de usuarios".
Así, el propio diseño del circuito busca adaptarse a niños y adultos, sea cual sea su nivel de destreza: la disposición cuenta con varios niveles de dificultad y se adapta a las diferentes disciplinas.
El trazado, con unos 103 metros de longitud, es de sentido único, cuenta con señalizaciones que marcan la dirección de uso y no tiene obstáculos de alturas significativas.
La construcción de las instalaciones fue adjudicada por 48.077,03 euros a la empresa Aral Management SL, que se encargó de rozar, limpiar y mover tierras en el solar original para, posteriormente, instalar la pavimentación y el alumbrado y acometer el saneamiento y la restauración ambiental del espacio.