Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Guardia Civil

Santiago

Investigado por simular un robo de 31.000 euros en Teo (A Coruña) para cobrar el seguro

El presunto autor había denunciado un robo en su propia casa e intentó que su entidad aseguradora le abonase una indemnización por los daños y el valor de los objetos presuntamente sustra

9 febrero, 2022 09:37

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que investiga a un vecino del municipio coruñés de Teo por haber denunciado un robo presuntamente falso en su vivienda por valor de 31.200 e intentar que su entidad aseguradora lo indemnizase por los gastos.

La investigación comenzó a raíz de la propia denuncia presentada por el investigado, quien acudió a las dependencias de la Guardia Civil en Milladoiro (Ames) manifestando que unos desconocidos habían accedido a su vivienda escalando por la terraza y forzando una puerta con persiana.

De acuerdo con su denuncia, los ladrones se habrían llevado dinero y objetos valorados en más de 30.000 euros, a la vez que habrían provocado daños por un valor de otros 1.200 euros.

Los efectivos se desplazaron a la vivienda, donde tras una inspección ocular pudieron comprobar que los hechos recogidos en la denuncia no se ajustaban a la realidad. Además, tres vecinos manifestaron que la puerta por donde el denunciante dijo que habían entrado a robar llevaba más de un año rota.

El denunciante tenía contratado un seguro de hogar anual y, al mes de contratarlo, dio un parte e insistió en cobrar la indemnización en lugar de la reparación de daños.

A los dos días del presunto robo también se puso en contacto con la aseguradora e insistía a diario por teléfono para preguntar cuándo le iban a a abonar la indemnización correspondiente.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a investigar al sujeto como presunto autor de un delito de simulación de delito, en concurso con otro de estafa a entidad aseguradora. Las diligencias le fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela.