Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Policía Nacional

Santiago

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en el Ensanche de Santiago

Los agentes tuvieron conocimiento de la situación gracias a diferentes informaciones recibidas en antidroga@policia.es, que permitieron detener a un grupo que vendía hachís cerca del IES Eduardo Pondal

14 febrero, 2022 12:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública durante el desarrollo de un operativo policial contra el tráfico de estupefacientes en el Ensanche de la capital compostelana, en donde ha sido desmantelado un punto de venta de droga.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que a finales del pasado año los agentes tuvieron conocimiento a través de las informaciones recibidas en la dirección de correo electrónico antidroga@policia.es del movimiento constante de jóvenes que acudían a un piso de la calle Fray Rosendo Salvado, próximo al IES Eduardo Pondal, por lo que sospechaba que podría tratarse de un posible punto de venta de drogas.

La investigación permitió a los investigadores confirmar la venta de drogas en ese piso, donde realizaron diversas incautaciones de hachís. Todo lo actuado ha sido puesto en conocimiento de la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago, quien decretó la entrada y registro en dicho domicilio.

Esta operación se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, a su vez, dentro del desarrollo del Plan de Seguridad Xacobeo 2022 centrado, entre otros objetivos, recuerda la Policía Nacional, "en la reducción de la oferta de drogas a los consumidores más jóvenes, principalmente a través de la vigilancia policial y la desarticulación de puntos de venta en los entornos del os centros escolares".

Drogas intervenidas

Como resultado de la operación policial se han intervenido cantidades pequeñas de cocaína y hachís y material destinado para el corte y confección de dosis. La Policía Nacional considera, además, desmantelado este "punto negro" de venta de sustancias estupefacientes que, matiza, "causaba una gran alarma social e inseguridad entre el vecindario".

La intervención policial ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela. Las mismas fuentes han indicado que uno de los detenidos pasó a disposición judicial y quedó posteriormente en libertad con cargos a la espera de juicio.

Por parte de la Comisaría de Policía Nacional de Santiago de Compostela se agradece "la importante colaboración ciudadana brindada en esta intervención" y anima a toda la ciudadanía que "siga usando" las redes sociales policiales.